Energía solar fotovoltaica

Inicio > Servicios > Energía solar fotovoltaica

¿Tienes alguna pregunta?

¡Llámanos!

Envíanos un mensaje

Responsable: Juan Carlos Cañada Higueras
Finalidad: Envío de información requerida
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.
En las etapas iniciales de la tecnología fotovoltaica, este tipo de energía se empleó para proveer de electricidad a los satélites. Fue en la década de los 50, cuando los paneles fotovoltaicos aceleraron su desarrollo hasta convertirse, en la actualidad, en una alternativa al empleo de combustibles fósiles.

¿Qué nos aporta la energía solar fotovoltaica?

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible. Asimismo, es especialmente eficiente en zonas geográficas cuya climatología permite muchas horas de sol al año, como es nuestro país.
El coste de instalación y mantenimiento de los paneles solares, cuya vida útil media es mayor de los 25 años, ha disminuido ostensiblemente en los últimos años, a medida que se desarrolla la tecnología fotovoltaica. Requiere de una inversión inicial y de pequeños gastos de operación, pero, una vez instalado el sistema fotovoltaico, el combustible es gratuito y de por vida.

Beneficios de la energía solar fotovoltaica: